El convivio se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio de la pista de Calentamiento del Centro Olímpico con la participación de unos 150 infantes de distintas escuelas de fútbol de la capital.
En la jornada de cierre, los técnicos hicieron una demostración de los conceptos aprendidos durante el Curso Base que llevó a cabo en El hotel El Embajador durante toda la semana.
Los 24 técnicos provenientes de 12 países compartieron en el terreno de juego con los niños de la de Futbol de Pascasio Mendoza, de La escuela de Futbol de Yamasa, Villa Altagracia, de la Escuela Iván Brugal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Escuela de la Meta.
Luego de finalizado el Convivio Infantil, se llevó a cabo una breve ceremonia en los salones de la Fedofútbol, encabezada por su presidente Osiris Guzmán, donde les fueron entregados certificados de participación a los que tomaron parte del curso.
Al hacer uso de la palabra, el ingeniero Guzmán agradeció el gesto de la FIFA al escoger a la República Dominicana como sede para llevar a cabo el Seminario Internacional, al tiempo de señalar que la entidad dirige “siempre estará dispuesta a recibir este tipo de ejercicio dentro de la educación del fútbol internacional”.
Jorge Díaz, director del programa del futbol Base de la FIFA, pidió a los países participantes que se empeñen en llevar los conocimientos adquiridos a los técnicos de sus naciones y que su departamento en la FIFA estará siempre abierto para recibir cualquier recomendación de sus asociados.
Estuvieron presentes en la clausura los oficiales de la FIFA David Turcios, de Honduras; Rodrigo Kenton, de Costa Rica; Estanley Gardiner, de Guatemala, así como Magaly Thamar; Quispe Mendoza y Ángel Rolando Miranda, vicepresidente y Secretario general de la Federación Dominicana de Futbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario